Del estudio al club con el ácido en la nevera | Nuestro Top 3 de Dinky
Dinky lleva un cuarto de siglo dedicándose a reinventar la pista de baile y lo ha hecho de la manera más difícil. Como productora y, al mismo tiempo, también como dj. Lanzamiento tras lanzamiento, club tras club, Alejandra Iglesias sigue siendo tan reconocible como imprevisible, es decir, aquello que solo unos pocos logran tras tantos años estando en las alturas de la cotizada escena internacional
Como productora, Dinky ha afianzado un lugar desde su estudio con lanzamientos que nunca han resultado previsibles ni irrelevantes (sus temas y álbumes han aparecido en Crosstownrebels, Visionquest, Cocoon, Traum Schallplatten, Ostgut Ton, ¡y eso es una parte!).
Como dj, prefiere rechazar sesiones en lugares excesivamente grandes o masificados o rendidos al 4/4, sencillamente porque lo suyo es tener a la gente cerca y saber qué hacen o cómo responden a su música sin tener que adivinarlo a decenas de metros desde la tarima de un escenario de festival. Porque Dinky aspira, siempre, a poder pinchar para un público abierto de mente, sin fijaciones por un género en concreto, ni acostumbrado a tener filias y fobias pasajeras según sople el beat del momento.
Su CultDust fue una manera excepcional de comprobar tanto una cosa como la otra, y partiendo de su trayectoria, el sello Rhythm Cult —50% de CultDust— ha elegido 3 de sus grandes tracks que han determinado su trayectoria electrónica, desde los inicios hasta la fecha. Lo del titular acerca del ácido refrigerado no era una broma, así que cuidados y atentos a la hora de darle al play.
Los 3 temas de Dinky (impresionantes y necesarios) para entender su trayectoria | Rhythm Cult Selects
Insistimos: es imperante escucharlos detenidamente, tan crucial como cerrar la nevera, sea lo que sea lo que guardes dentro.