Carl Cox en 5 minutos —y solo 2 preguntas
Vanity Dust Recuerdo verte pinchar cuando hacía poco que escuchaba electrónica en plan serio, tendría unos 18 años. Para tener esa experiencia llamada "ver a Carl Cox", tuve que comprar el CD y así conseguir la entrada. Fui con un amigo, por aquel entonces en la sala Space de Barcelona, que luego ha sido muchos otros clubes. Good times, sí señor. Como solo nos dejan cinco ridículos minutos, en vez de hacerte varias cuestiones muy cortas he pensado en hacerte dos y que puedas hablar (un poco) más tranquilo. Vamos allá.
Es obvio que actualmente el dj debe tener conocimientos además de la música, ¿cuál es tu estructura alrededor de tu trabajo?
Carl Cox — En la cima del árbol estoy yo. Debajo del árbol están la manager Lynn (Cosgrave) y su empresa Safehouse. En la estructura de management hay una persona que reserva los vuelos, otra que gestiona los bookings y luego en la empresa también hay quien se ocupa de los social media. Por otro lado, tenemos a dos jefes de producción y luego, por supuesto, a contables y gestores. Por lo menos hay diez personas trabajando para mí. En otro nivel, estoy yo... mi madre... ¡y eso es todo!
Cuanta más atención recibes, más tienes que pensar en tener una estructura. Mi manager personal, Ian (Hindmarsh), que lo ha sido desde el principio, ha sido muy necesario para conseguir al equipo que haga que todo salga lo más fluido posible. Pero eso es solo cuando llegas a este nivel. No hay que empezar por aquí, antes tienes que hacer muchas cosas por tu cuenta para que necesites todo esto.
#OrganizeYourself by Carl Cox
Vanity Dust Entre giras y viajes, ¿cómo te organizas para estar con tu familia, amigos y gente cercana? ¿Es importante para ti o te gusta pasar tiempo alejado de todo ello?
Carl Cox —Por el trabajo que hago y lo que se exige de mí, no tengo demasiadas oportunidades para estar con mis amigos y es difícil también que pueda estar con mi familia, con mis hermanas y mis sobrinas. Porque, obviamente, es importante tener una familia detrás. He podido funcionar bastante bien sin ellos cerca, por mi cuenta, pero me tomo tiempo libre de vez en cuando, dos o tres veces al año, quizás cuatro o cinco días, para ir a verles a Barbados y recuperar la conexión familiar. En mis inicios, cuando decidí dedicarme completamente a la música, mi padre y mi madre se mudaron a Barbados, y yo preferí quedarme en Inglaterra. Tuve que elegir entre estar con mi familia y mudarme con ellos o perseguir la idea de lo que quería ser y convertirme en lo que soy ahora, con lo que hubo una división en mi familia respecto a mi decisión. Mi camino implicó no tener siempre el apoyo de mi familia, cosa que es triste pero cierta.
¿Y si ya que estamos le dedicamos 5 minutos live con Pete Tong?