DGTL Festival 2016: el antídoto techno a la invasión guiri del verano en Barcelona

DGTL-Festival-Barcelona-e1470906762451.jpg

Una selección del lineup del DGTL Festival 2016 con los artistas que quizás habrás escuchado menos pero que, si les abres la pista, el servidor de SoundCloud volverá a pasarlas mal. 

 

Hay muchas maneras de abordar el DGTL Festival para calentar la cuenta atrás hasta este viernes 12 de agosto. Desde cómo se hizo la traslación desde cero el año pasado con una expedición holandesa (sede originaria del festival) hasta cómo han organizado esta segunda edición, empezando por el lineup y terminando por el muy comentado y celebrado tema de los cambios en los menús que ofrecerá el festival (sí, olvídate de tu hamburguesa grasienta con bacon y huevo frito cuando estés a punto de desfallecer, porque DGTL Festival se ha autoproclamado como veggie festival pro).

Dejaré el tema de la comida para los gourmets y para los que tengáis mejores ideas (o para los que dedican tranquilamente un par de horas (+siesta) a la comilona y revisitan su adicción (comprensible) al hype de los foodtracks (por lo pronto, respecto al tema food and drinks, me estoy imaginando ya unos batidos muy locos llenos de vitaminas y de colores chillones y frutas exóticas que me salvarán de toda la solana). Como decía, me centraré en una buena previa electrónica que vaya un poco más allá de los artistas que supongo que ya conocéis (Ben Klock, Marcel Dettmann, John Talabot, Jamie Jones, Dixon, Maceo Plex...). En el caso de que ya conozcáis también a los que menciono, ningún problema, me he pasado unas cuantas horas dándole a las movidas en la red de diez artistas que he elegido para pasarte sus contenidos más potentes directamente. Creo que lo petan cosa mala. La idea es que, si te queda alguna duda acerca de si merece la pena ir al DGTL Festival o, qué sé yo, si te planteas holgazanear y llegar al festival a finales de tarde, tengas más merca informativa y musical para que puedas cambiar los horarios a tiempo y vayas más curtido para fundirte DGTL Festival. Si te lees con calma (o por encima, que el tiempo vuelva en internet) ojalá puedas tomar las decisiones estratégicas con la misma seguridad con la que un cristiano de la América Profunda abraza a dios pero no prescinde de su escopeta debajo del cojín (aunque le joda levantarse con una tortículis exagerada). Antes de creer en algo superior que no sea un altavoz infinito y de comprarte un arma en vez de un par de platos, mejor que empuñes tus altavoces y disfrutes de estos highlights.

 

«Por fin alguien ha logrado montar un festival en Barcelona que hace del mes de agosto un lugar más onfireista y al margen del jolgorio de los clubes en la depauperada Villa Olímpica. A por ello.»

Un repaso de todo el lineup de DGTL Festival en 43 segundos y HD. Nada mal, ¿no?

 

DGTL FESTIVAL 2016

5 djs Kilómetro 0 (vienen de cerca y lo petan muy lejos)

Ya que hablábamos de que DGTL Festival 2016 se presenta como un festival que no deja de lado la sostenibilidad y que quiere evitar las carnicerías en forma de barbacoa a todo gas, ¡hablemos de los djs locales y nacionales que vienen a petarlo pero en la misma clave!. El concepto kilómetro 0, que si hipsterizas o estás al tanto de estas movidas controlarás incluso mejor que yo, viene a denominar aquello que proviene tan de cerca que el ciclo de transporte que ha tenido que hacer para llegar a tu plato festival no ha implicado un gasto energético ni de polución excesivo. Porque, claro, cuando compras carne de Japón debes imaginarte tu filete viajando durante miles y miles de kilómetros antes de salir humeando y sabroso desde la cocina. Apliquemos lo mismo a los vinilos.

Daniela Marques (Putis!) | Viernes 12 de agosto | 15:00h | Audio Stage 

 

Daniela Marques | DGTL Festival 2016

Si eres de Barcelona puede que te haya pasado lo mismo. Pegaste en la nevera de tu piso una pegatina en la que ponía Putis! porque te molaba el logo y era así como un nombre faltón. Pero no supiste qué había detrás de Putis! hasta que otro colega apareció por tu casa y, al ver la pegatina, pegó un brinco y te dijo: ¡hostias! ¿Tú también los conoces? Al caer en la cuenta de que te estabas perdiendo algo, te pusiste las pilas y, entre lo que te contaba el colega y las redes, descubriste que este colectivo formado en Barcelona era una de esas extrañas formaciones en la ciudad que te regalaría momentazos electrónicos y fiestones con los que pocas veces tienes la suerte de cruzarte. En su Facebook encontrarás una buena muestra de ello, ¡check this out!

Putis! Facebook

 

Llegados a este punto, te estarás ya impacientando por saber dónde se cruza el nombre de Daniela Marques en esta ecuación. Muy fácil, la artista brasileña residente en Barcelona es una de las fundadoras del proyecto. Lleva cultivando un techno pulido, contundente pero sin ser brasas, fuerte pero equilibrado, desde que Putis! es Putis! y desde que decidió aplicar su buen gusto sin concesiones a los platos. Altamente bailable, con apoyo en los beats lineales e hipnóticos que no por ello se tornan zapatilleros ni facilones, Daniela Marques será la encargada de darte la bienvenida en el escenario STEREO si eres lo suficientemente inteligente y ágil al hacer tu warm up vermutero para no llegar a las tantas. No puedes perderte ciertoss kilómetros 0 que te garantizo que te abrirán los ojos de par en par y haciéndote lamer el asfalto (tranquilo, el asfalto no se considera carne, todo bien).

 

He elegido este set de Daniela Marques porque habla con groove de mi apellido. Y porque es bastante gamberro y adictivo. Play!

Beyond | Sábado 13 de agosto | 15:00h | Audio Stage

 

now-i-see-theres-light-beyond-darkness Urban Legend

Recuerdo que cuando entrevisté a Ben Klock hace ya un tiempo, insistió en diversas ocasiones a lo largo de la charla en que su techno no era una celebración de la oscuridad y listo ni planteaba una apología del pesimismo y lo deprimente. Que ni él ni Berghain ni Klockworks ni nada de este rollo se planteaban la electrónica como una invitación a la oscuridad. Cito literalmente de la entrevista que publiqué en Vicious Magazine: «Sí es cierto que ahora estamos en una “era” con sonidos más oscuros; mi propósito, no obstante, siempre ha sido introducir algo de luz en el techno». Beyond, fundador del sello Urban Legend en Barcelona, artista de perfil discreto e imaginación sobrecogedora, deambula por el siniestrismo techno dejando las emociones en el techo y nuestras pulsaciones en el subwoofer. Llamadle darkwave, dark slow melodic techno o agárrame que no sé dónde me estoy adentrando si cierro los ojos y lo escucho a todo volumen. La cita de Ben Klock no es arbitraria, su último álbum se llama Now I See There Is Light / Beyond / Darkness y tiene más clase que Trust y más ritmo que Ben Frost. Las comparaciones son odiosas y quizás esta no ha sido la mejor, pero si le damos al play podemos imaginar a muchos referentes poniéndose las pilas y escuchando la continuidad y coherencia de / Beyond / para que a ellos no se les vaya de las manos (ni la oscuridad ni la luz).

/ Beyond / DGTL Festival

 

Flug | Viernes 12 de agosto | 17:00h | Audio Stage

 

Flug | Sebastian López

De nombre real Sebastian, Flug parece conocer bien tanto la oscuridad como el curro diario en el estudio. No es tan divertido mantener una producción de temazos sólida e in crescendo pasándote horas encerrado en el estudio y seguir con una auténtica entrega electrónica en la pista de baile. Eso es algo que a Flug no le preocupa especialmente o te sueltan  mucho menos seductor que la adrenalina de poner del Moog al Rex o el futuro DGTL Festival beats arriba. Mantiene una trayectoria firme y prolífica, con referencias de nivel que han aparecido en multitud de sellos. Muchos darían lo que fuese por sacar una referencia en Alleanza (sello fundado por Jewel Kid), o por haber sacado con 24 años un EP en el sello de Juan Pablo Pfirter (del que pronto tendremos novedades por estos lares). La lista suma y sigue y la hiperactividad de sus redes musicales lo deja claro: 13 EPs y 2 álbumes en los últimos 5 años (aproximadamente, es posible que me haya descontado). Un workaholic del techno industrial cuya fórmula creativa custodian en el sello de Jewel Kid (Alleanza) o en algún cotizado remix suyo en SOMA Records. El sello bicolor Dead Rose Records, fundado por el español Miki Craven, tiene dos polos y muchas ganas de seguir petándolo: Dark Rose (oscuridad pure techno), White Rose (dub mental techno según Miki Craven y yo digo sí) y aquí tenéis a sus componentes más recientes presentando su noche en The Loft (Razzmatazz) el pasado octubre.

 

Esa noche, que recuerdo bien, se trajeron a Function, truly legend producer con uno de los tracks que más me han marcado en los últimos años. 

Guim Lebowski | Sábado 13 de agosto | 15:00h | Phono Stage

 

Los dos nombres que me quedan para este Give Me 5 Kilómetro 0 del DGTL Festival 2016 tienen algo de trampa. ¿Por? Pues porque, si eres de Barcelona o de la zona o de otro lugar pero estás al tanto de quien lo peta en estos territorios, sabrás quien es Guim Lebowski y es altamente probable que hayas amenazado el horario de cierres de salas como BeCool. Imagina la escena ravera de finales de los noventa y a Guim Lebowski capitaneando el asunto. Luego sitúate en los agitados inicios de los dos mil y piensa también en él reconvertido en uno de los impulsores más cañeros de creciente escena clubber de la ciudad. Luego, programando salas, siendo residente y marcándose warm ups para Markus Meinhardt, Heartthrob, Sonja Moonear. En los últimos tiempos anda trajinando las noches Cercle en Macarena con loables resultados y cuyo concepto aplica también a un sello centrado en los márgenes de la buena electrónica y el vinilo. En The Warehouse ha estado en movidas épicas durante la Off Week y no es de extrañar que le podamos encontrar en lineups junto a Beyond (aquí presente) o Marc Piñol, del que ahora hablamos (y que es el otro dj que deberías conocer o que posiblemente ya adoras por razones que van desde su entrañable perro a su ingenio en las redes y pasando, evidentemente, por sus sets que en su día abrían el Apolo bajo su alias dj demierda. Venga, Marc, después de usar tu nombre real ya toca pasar a djputoamo.

 

Además, aquí como quien no quiere la cosa, el pedazo de Boiler Room de Guim Lebowski en Barcelona. 

Marc Piñol | Sábado 13 de agosto | 17:00h | Phono Stage

 

Sin querer ya he hablado de él justo en las líneas de arriba, y no es la primera vez que aparece por eaquí y dudo que sea la última. Cada vez tengo más amigos que pierden el oremus (expresión que no recuerdo haber usado nunca en un artículo y dudo de que lo vuelva a hacer, pero ahí está) solo con saber que Marc Piñol pinchará en alguna noche o evento in da city. Parece que Marc Piñol se ha acabado situando como uno de los artistas clave que está haciendo de permalink entre los revoltosos noventa (que muchos nos perdimos por una simple cuestión generacional) y el boom y expansión del tejido de clubes vivido en los dos mil y en adelante. Con la incorporación de una nueva oleada de clubbers en la última década, abrumados por tanta información, un exceso de estímulos y bastante dinero para reventar a copas (más que ahora, sin duda, y más que en los ochenta, diría), los residentes y artistas de aquí quedaron sepultados por los nombres que venían de fuera y movían a las masas.

Hablando de mi propia experiencia, en aquellos años creo haber tenido la sensación de vivir pendiente de unos 10 artistas internacionales que me hacían subir por las paredes con tan solo saber que vendrían a pinchar en The Loft o Nitsa. Desconocía la escena local y carecía incluso de un contexto y un marco históricos que me permitiese entender de dónde venían el house o el techno, qué era el acid o qué tenía que ver Jeff Mills con Detroit. Pero Marc Piñol, John Talabot (D.A.R.Y.L) o Dj Undo, entre otros, estaban metidos de lleno en el asunto y trabajaban en un segundo plano pero sin parar. Viendo la trayectoria que algunos de los djs y productores de esa generación han tenido en los últimos cinco o seis años, queda claro que el tiempo les ha dado la razón y el lugar que merecían con anterioridad. Aquellos que mirábamos babeando a Michael Mayer o Ellen Allien con dieciocho o veinte años, nos fuimos resituando en un entorno en el que los residentes, sus fiestas, sellos y sesiones, cobraban gradualmente más sentido y se iban acomodando en nuestro día a día (tampoco de la noche a la mañana ni de manera masiva e indiscutible). Eran ellos los que rellenaban el hueco existente que, por puro sentido común, el capo de Kompakt o la fundadora de BPitch Control no podían contarnos con sus dos o tres horas de set una vez al mes. A día de hoy, Hivern Discs o Factor City, por poner tan solo dos ejemplos, son sellos que ya no nos parecen caídos del cielo o nombres que adornan bien los flyers del fin de semana. Y esto, joder, hay que celebrarlo y este sábado tenemos otra ocasión para la épica.

La Mverte feat. Marc Piñol

Raxon | Viernes 13 de agosto | 15:00h | Digital Stage

Raxon | DGTL Festival 2016

 

Raxon | Vega EP (NM2)Nació en Abu Dhabi y tuvo que ser él el tipo que elegía la música en las fiestas del instituto porque todos su colegas eran un absoluto desastre. Con el tiempo y unas cuantas fiestas más con los colegas de clase, logró organizar una serie de eventos en clubes de la ciudad y con la creciente llegada de artistas internacionales al país del business desértico (que retrata ácidamente Dave Eggers en Un holograma para el Rey), Raxon comenzó a sonar en otras esferas internacionales. Pico y pala y muchas horas de curro después, Raxon es de los que compite por los charts y los tops y los premios y sobra decir que no le va nada mal. En una entrevista de 2013 que he acabado encontrando en un blog de Beirut, Raxon decía que sus tres ciudades favoritas son Barcelona, Berlín y Beirut. Actualmente, Ahmed Raxon vive en Barcelona. Es decir, dicho y hecho: si te gusta un sonido, ves a por él. Si te gusta una ciudad, múdate ahí. Pero no esperes que te hagan la ola, curra on fire y a ver qué sale. Lo que le ha salido a Ahmed Raxon son enormes temazos, como el reciente EP en NM2, VEGA.

Sus dos temas son de esos que, sin saber muy bien por qué, no puedes dejar de bailar y hacen contonear tu cabeza sin pedirte permiso. Normal que la siguiente cita de Raxon tras el DGTL (o la que tiene en sus perfiles públicos) sea una parada en el renovador tinglado de Maceo Plex en Pachá Ibiza: MOSAIC. Ahora, aquí, tenemos entre manos un set para DGTL Festival en exclusiva en el que podréis catar cómo sigue desarrollando un tech-house en versión deep, limpia y lúcida. Ya sabéis, Play Out Loud.

 

 

Mientras revisaba otros lanzamientos de Raxon, he escuchado el EP de Raxon Side Effect (Noir Records)  y un pinchazo se ha clavado en mi nuca. Damn, me he dicho a mí mismo hablando solo y en voz alta, yo he pinchado este en algún que andará por MixCloud haciendo aguas. Efectivamente, tras dedicar más de media hora y enrojecer mis ojos dándole sesión a sesión y tema a tema (llamémosle atrapada), lo he encontrado. Electronic Summer Greetings (08.2015) minuto 34:00 en adelante, precedido por Kore de Dusty Kid y seguido de Beetle de Andre Galluzi & Dana Ruh. Por aquel entonces pinchaba con una Pioneer DDJ Ergo y se me iba bastante de las manos casi todo, pero eso no tiene que ver ni con lo que aquí estamos hablando ni con la cantidad de veces que he escuchado Stigma, dejándome llevar por algo parecido a una pista de hielo con unos Funktion 1 a modo de eskíes. Imposible frenar e imposible pasar de largo cuando sea el turno de Raxon en DGTL Festival.

 

DGTL Festival 2016: una breve lista de los must international party djs (vienen de lejos pero lo petan como en su casa)

 

Bedouin | Sábado 13 de agosto | 17:00h | Digital Stage

Bedouin | DGTL Festival 2016

Introspectivos, melódicos, con acordes guitarreros, sonidos exóticos y una predominancia del autocontrol en el beat (aunque, como el viento del desierto y sus temperaturas, Bedouin pueden venirse muy arriba rollo fast mindblowing beat y alcanzar otro estrato electrónico), estas son algunas de las señas que definen a este dúo cuya trayectoria se nos presenta como un cuento de Las mil y una noches remix. Rami Abousabe y Tamer Malki fueron, antes que un dúo llamado Beduin, dos personas muy afines y cercanas con algo de inquietud por patear mundo y rozar un estilo de vida un poco menos atado que el que llevan la mayoría de ciudadanos occidentales (y de todas partes, vaya). Entre la amistad del dúo beduino parece que Burning Man y lo que significa desde una perspectiva humanista (un encuentro que abarca todas las capas de la existencia y va más allá de coniertos o shows preparados o dirigidos) ha sido revelador. Podríamos decir que Burning Man tiene el epicentro de su funcionamiento en las relaciones humanas no mediadas ni reglamentadas y que celebra la pura creatividad al margen de la especulación, la mercantilización y los patrocinios (sí más no, esa es era la idea inicial y la que captaron Bedouin, el tiempo pasa y las cosas cambian, qué os voy a contar). El dúo sintió en Burning Man y también en sus pruebas en el estudio la sensación de que quizás podían tirar adelante con la música, sin planearlo especialmente. Dicho y hecho, su halo de exotismo y rechazo de un estilo de vida tan estereotipado ha sido entendido a la primera. En una escena dominada esencialmente por el contraste entre sonido industrial y entornos orgánicos y naturales, este punto medio de Bedouin que aúna algo de Oriente, algo de huida hacia adelante (y a la vez  a un encuentro con otro modo de vida), un poco de utopía en medio del descalabro que vivimos y que, por supuesto, suena bailable, fresco y llevadero, tiene todas las de ganar.

Bedouin | DGTL Festival 2016

Hey, eso sí, aunque ya no estoy en una etapa en la que me indigne ante la falta de coherencia de ciertos djs al pinchar en ciertos lugares, en el caso de Bedouin creo que sí se les podría dar un toque por haber participado en Mysteryland USA. ¿Por qué? Porque detrás de Mysteryland USA (importante remarcar que es la licencia norteamericana) se encuentra un conglomerado que ha petado hace poco llamado SFX y que empezaba en Beaport y terminaba en los escenarios, agencia de artistas de por medio y otras movidas bastante heavys. Básicamente, sería el tipo de proyecto que reventaría de arriba abajo el Burning Man que tanto celebran los Bedouin. Pero sabemos que criticar es fácil, y quizás estuvieron ahí para tramar algún plan que luego hiciese caer el proyecto, o para calentar motores y pasarse al DGTL Festival por todo lo alto. Vegetariano, con energías renovables y con una apuesta por el arte, creo que Bedouin (o su manager) han entendido mejor the place to be para seguir molando y siendo más consecuentes con el flow que saben desprender ante los platos.

 

Joachim Pastor | Sábado 13 de agosto | 17:00h | Audio Stage

 

Si Bedouin parece que van de frente (somos beduinos, vivimos en plan one love, lo petamos en el desierto, etcétera), Joachim Pastor es más desconcertante y misterioso de lo que sonrisa fotogénica nos sugeriría. En la foto del perfil de DGTL Festival aparece sonriendo delante de un árbol, algo como muy neutro. Rápidamente nos metemos en Hungry Music, su sello, para ver cómo se las gasta. En EPs como Fever (junto a Mischa) o Fixi nos mete mano con sonidos bastante kitsch, digamos que en plan Kölsch cuando se pone melódico y luminoso-trancero y nos despista con vocales algo histriónicas (adoro Kölsch, lo sabéis). Pero luego, en un lanzamiento como Taïga, vemos en el horizonte un toque de Fairmont y un punto de Stephan Bodzin. Mhm, nos decimos, pero algo no acaba de cuadrar. Saltamos a su SoundCloud y nos encontramos con un freedownload de un live de 2016 (y su foto vestido de cocinero, tarde un rato en entender el juego de cocinero-hambre-su sello Hungry Music) que empieza de nuevo perdiéndose por las melodías ya casi cercanas al housete de pocos quilates. Para flipar: antes del cuarto de hora (minutos en los que te vas quedando atrapado en su menú con una ensalada de beats y melodías que entra tan bien como esos batidos que me imagino en el DGTL Festival a cualquier punto del día) Joachim Pastor se nos ha comido con patatas (carne no, ¿canibalismo sí?) y estamos pegando brincos por el comedor y viéndolo todo con ojos húmedos y mazo de sentimiento. En resumidas cuentas, Joachim Pastor se ha sacado del estudio y de su talento poco previsible un live que obviamente no ha tardado en ser merca de alto voltaje festivalero. Yo, como en los viejos tiempos, me veo en primera fila con una sonrisa tan grande como la placa solar del Fòrum.

 

Job Jobse | Sábado 13 de agosto | 18:30h | Audio Stage

 

Además de ser un dj selecto, juguetón y highly recommended para open airs, Job Jobse es de esos artistas que mueven el cotarro. ¿Why? Todo empezó con una estancia en Innervisions como becario (¿te habías planteado hacer de becario en un sello? Job Jobse sí y por ideas así ha sido capaz de seguirlo petando y bailarnos on top y en todos los festivales imaginables), regresó de Berlín a Ámsterdam y fue booker para Trouw. Se consolidó como dj residente en el club de la ciudad (dicen que muy conocido) Drukpers y, toma ya, es manager en el sello Life and Death. Su acceso privilegiado a todo tipo de influencias electrónicas, tracks y tendencias emergentes dentro de los géneros más punteros han hecho de sus sets un repertorio de sonidos y giros poco habitual. Aunque quieras imitarle, posiblemente no haya en tu disco duro el repertorio (pasado, presente y futuro) que pueda simular lo que Job Jobse se ha ganado a pulso. Como buen festival nacido en Holanda, DGTL Festival tenía que traer a uno de los mayores influencers del país a dar lo mejor de sí. Como en este podcast para Resident Advisor.

 

Vril | Viernes 12 de agosto | 19:00h | Stereo Stage

 

  Vril es de los escasos djs que ha logrado eliminar de raíz el concepto de selfie postureo en Boiler Room. Todo es cuestión de poner orden, temazos y un poco de misterio (mejor no hablemos de lo que te sale en Google si buscas Vril a secas...)

He dejado adrede a Vril para el final de esta maratón de international party djs para premiar vuestra lectura y para poner un ejemplo metafórico de cómo sería la música de Vril si fuese una persona. El alemán es como ese colegial que siempre llega el último al comedor a la hora del descanso. Si no le conoces, pensarás que es el niño loser empanado pasota de turno y que siempre acaba comiendo poco y mal, solo los restos que los otros alumnos, expertos en bulling y en molestar a los perdedores, deciden dejarle a modo de limosna. Mal. Fíjate en su mirada y en el color de la bata (negro), fíjate en cómo los chicos y chicas que hacen fila retroceden en silencio y le hacen paso sin poner ninguna resistencia. El pequeño Vril sonríe levemente, algo así como la sonrisa de Buddha (pero un poco más malévola) y se sitúa cómodamente delante de todo para recibir una copiosa ración de pan con jamón y pechugas de pollo. Silencio en la sala. Vril está molesto.

—Os he dicho mil veces que no como carne. De mayor pincharé en un festivalazo veraniego que será vegetariano y tengo que empezar a mentalizarme muy en serio.

—Como tú digas, chico –y le retiran el plato para traerle unas verduras aceitosas mientras avisan al psicólogo del cole.

—No lo digo yo, lo dice el Portal que estoy construyendo. En clase de dibujo he estado diseñando unos vórtices y parece que están como tomando vida propia y giran muuuuy rápido y muuuuy fuerte. Y ME ENCANTA.

 

Llega el psicólogo y escucha el final de la conversación. Murmura para sí: otra vez Vril con la paranoia del DGTL Festival. Estos niños que se pasan de truculentos soñadores nunca aprenderán.

No entraremos en el debate acerca de cuál es el estado de la psicología convencional en cuanto a terapia eficaz y válida para seguir en los tiempos de neurociencia. Pero sí le daremos al play ya y dejaremos que Vril nos vapulee las neuronas hasta sus últimas consecuencias. Que no cunda el pánico: en su Portal no se las come nadie, solo las sacude buenamente (dejemos la comilona para el sello de Joachim Pastor).

Nos vemos el viernes. Salvo Vril (siempre llegará primero haga lo que haga), ojalá haya podido dejar claro que llegar pasadas las 15:01 es estar perdiéndote el jolgorio veraniego que marcará el punto de inflexión entre un buen verano y un summer hit.

 

DGTL FESTIVAL BARCELONA WebFacebookTwitterSoundCloudInstagram