Vanity Dust

View Original

[Première!] Un track de Hektor Legion para evitar los bajones Blue Monday en el nuevo cassette de Illegal Alien Records

El alicantino Hektor Legion estrena cassette en Illegal Alien el próximo lunes 16 de noviembre en la quinta referencia dentro de la serie especial y limitada. Blue Monday, uno de los tracks del release, es todo un knock out a los lunes de mierda de teletrabajo, un estímulo que puedes conseguir en formato analógico y que levantará tus ánimos y tu actitud, sin importar a la altura que estén.

Solo hay que buscar Blue Monday en Wikipedia para caer en la cuenta de no hay razones reales para que, alrededor de enero, se le ponga ese nombre al día considerado como el día mundialmente más triste del año: la creación del Blue Monday fue, además, una campaña de marketing.

Si pensamos en clave musical, obviamente, Blue Monday nos remite al pegadizo track de New Order que apareció en marzo de 1983. How does it feel, tarareamos con mayor o menor acierto, if you treat me like you do, seguimos.

Quizás las lyrics del tema de New Order representan bien lo que puede ser un Blue Monday, es decir, un día de mierda, el broken heart por una ruptura amorosa, o cualquier movida del estilo. Pero el tema de New Order es, en realidad, bailongo, enérgico, decidido. Tanto la melodía como el ritmo parecen hablarnos más de un Cool Monday que de un Blue Monday.

See this content in the original post

Hektor Legion, por contra, sabe que un buen masaje no es tal si no duele, si no te deja el cuerpo molido por lo menos un par de días. Por eso, su track Blue Monday te aturulla y cautiva a partes iguales, dejándote al borde de la epilepsia y la fascinación. El dj y productor de Alicante (Spain), que lleva apenas un par de años dándole al techno, firma con Illegal Alien Records de México el cassette Obscure Motion y con el track Blue Monday capta precisamente esa sensación de vértigo de un lunes de mierda. O, mejor dicho, casi cualquier día desde marzo de 2020 hasta la fecha. Para los que no podemos vivir sin clubes —hay quien no puede vivir sin comer, no es mi caso, puedo no comer pero, en cambio, si no sudo bailando en un lugar oscuro durante unas cuantas horas a la semana, mis constantes vitales quedan en entredicho— este tema nos representa de alguna manera, y sella lo que es un Blue Year. How does it feel, if we’re living without clubs, podría ser una lyric propuesta para el track de Hektor, por ejemplo.

Pero, al mismo tiempo, el track es un posible antídoto: algo así como atizar al perro antes del combate para que muerda más y mejor.

Imagina, te levantas el próximo lunes, y ya sabes de antemano (como cada semana desde el pasado marzo) que no saldrás de casa prácticamente salvo para dar una vuelta o comprar el pan y algo que no necesitas, con la mascarilla puesta y usando gel diligentemente en cada tienda que visites. Sabes que estarás sentado en la misma habitación de siempre, delante de la pantalla de siempre, mirando casi siempre las mismas cosas de curro en tu fascinante vida de teletrabajo. Y encima sin una perspectiva de weekend mínimamente estimulante, apenas habrá nada abierto y a las 22h tendrás que estar en casa, otra vez.

Pero, en vez de dejarte ganar por el desánimo, decides entrar en Bandcamp y quitarle el polvo a tu casetera. Te compras el cassette de Hektor Legion tras escuchar esta première y esperas apenas unos días a que llegue a tu casa. A partir de entonces, ya tienes algo diferente con lo que levantarte cada mañana: darle al play, escuchar el click mecánico de la máquina al girar la cinta. Preparas tu café con los primeros segundos de Blue Monday de Hektor Legion sonando, atronadores, de fondo. Ya ni escuchas los gritos de los niños confinados de tus vecinos. Y ya te sientes algo mejor: el masaje neuronal destroyer surge su efecto. Ya no te aburre la semana. Ya no piensas en el próximo Blue Monday ni en el Blue Year, ni en New Order ni en la pandemia. Solo cabeceas y te mueves, notándote mucho más alegre y despierto que en cualquiera de las últimas semanas, mientras te sientas de nuevo delante del ordenador, relajado y fresco, esperando a escuchar el siguiente track del cassette. Un verdadero masaje tailandés en clave techno. Este tema es un buen zasca al techno que sabe poner contra las cuerdas tu tolerancia a ciertas las frecuencias y a la moderación de la intensidad.

Y es que sí, Illegal Alien lo vuelve a hacer y Hektor Legion es quien lo hace posible.

Have a great weekend. El próximo lunes será mucho mejor.

Illegal Alien Records en las redes musicales

Hektor Legion en las redes musicales