«Sudor sí, lágrimas no»: Mesh Convergence en Diffuse Reality [Première!]
Mesh Convergence, de nombre Nahuel, afincado en Las Palmas y originario del sur de España, debuta en Diffuse Reality con si primer LP, que llegará el 29 de noviembre de 2021 en digital y también en CD.
Además de ser bailable, el título del release le ha petado ya la cabeza a bastante gente, Wanting Coriander (algo así como ‘quiero cilantro’). En mi caso, el track favorito y que estrenamos en exclusiva es Don’t Cry Cause me.
Solo hay que ver el trabajo reciente de Mesh Convergence para darse cuenta del brutal esfuerzo del productor afincado en Barcelona para comenzar a urdir una estela de releases que definan un sonido y consoliden una trayectoria musical. Con tracks publicados en los sellos BAHN· Records y Subsist, recomendables y excelentes espacios para trazar afinidad con numerosos artistas techno de alcance internacional, Mesh Convergence da un triple salto hacia delante publicando su primer LP, Wanting Coriander, con 12 tracks originales.
Diffuse Reality, posiblemente uno de los sellos de electrónica más hiperactivos de la escena, lanzará el próximo 29 de noviembre de 2021 Wanting Coriander. Te guste o no el cilantro, si la electrónica con embistes techno (sonidos austeros pero sólidos y con discretas pero eficientes melodías) es lo tuyo, este release sin duda merece estar desde ya en tu órbita. Antes de hablar de lágrimas, y del track que estrenamos hoy, Dont’ Cry Cause me, hablemos de sudor. Porque no hay que ser un mago para intuir el trabajo de elaboración de este álbum por parte de Mesh Convergence. Cuando has lanzado pocos tracks pero decides aventurarte en un LP entero, empiezas a nivel creativo la travesía del desierto. Es como haber publicado varios relatos y decidir embarcarte en una novela con todas las de la ley.
Canción: Don’t Cry Cause me — Artista: Mesh Convergence — Sello: Diffuse Reality
El track que abre el LP, Don’t Cry Cause me, y que ya deberías estar escuchando ahora, nos da una excelente perspectiva tanto del trabajo de Mesh Convergence como de cierta actitud poco dada al victimismo.
En otros géneros musicales, en especial diría que en el pop y el rock, está lleno de canciones que hablan de lloreras y de rupturas o de dramas que justifican el lagrimón, pero en clave techno, según plantea Mesh Convergence en su track, mejor quemar energías sudando con bailes (o batallando en el estudio hasta hallar el sonido perfecto) que llorar por la culpa (o causa) de alguien.
Don’t Cry Cause me no nos hace llorar, sino que nos empuja al baile y, más importante todavía, muestra desde el primer track de Wanting Coriander el estado de madurez del sonido de Mesh Convergence. ¿Será lo próximo Asking for Oregano? Coñas a parte, algo me dice que lo de Mesh Convergence no es cuestión de condimentos ni de modas, y que sus platos fuertes apenas están comenzando a llegar.