El track 'Hellish By Night' de Mike Parker culmina el vinilo del V Aniversario de Northallsen Records [Première!]
Como anunciamos y comentamos hace algunas semanas, el sello colombiano Northallsen Records, fundado por la artista Aleja Sánchez, celebra sus primeros cinco años de vida con un release especial en vinilo. Cuatro tracks que firman Oscar Mulero, CHPTR, Aleja Sánchez y Mike Parker, en un EP titulado The Path of Nomads, evocando la filosofía y el modo de vida de aquellos y aquellas que siempre se desplazan hacia otros territorios en busca de algo mejor, de unas mejores condiciones de vida o de algo nuevo y estimulante: la vida nómada.
Antes de su salida oficial este 30 de junio, en Vanity Dust compartimos en exclusiva el track de Mike Parker, Hellish by Night. Si estás listo para el viaje que nos plantea el Dj y productor norteamericano que cuenta con más de veinte años de trayectoria, que seguro que sí, get ready para el pre-order del disco porque The Path Of Nomads es uno de esos pocos lanzamientos en los que no sabes qué track te gusta más, y no hay ninguno que no vayas a pinchar o escuchar en repetidas ocasiones.
Mike Parker arrancó, como indica su bio, en la emergente y revulsiva escena underground de Estados Unidos, a mediados de los noventa, donde las fiestas en enormes (o no tan enormes) Warehouses eran una ruidosa y atractiva novedad para los jóvenes inconformistas del momento.
Su sonido, lógicamente, se ha depurado respecto a sus primeros releases, pero sigue siendo un pionero, frecuentemente relacionado con artistas de largo recorrido en otros continentes, como el italiano Donato Dozzy. Mike Parker marcaba el ritmo del techno pujante y se adentró, siendo uno de los primeros, en el llamado sonido hipnótico, esas texturas, melodías, grooves y demás ensamblajes electrónicos que te hacen cerrar los ojos mientras bailes y surcar el trance del beat, más allá del tiempo, desplegando la imaginación, la sonrisa y apaciguando los sentidos, normalmente sobreestimulados por cosas que apenas deberían requerir atención (a ver, dime, ¿cuantas notificaciones has recibido hoy de Instagram, 25? 72? Pues eso, too much).
Si Oscar Mulero define el track más magnético y electrizante de The Path of Nomads y Aleja Sánchez despliega el misterio y libera las movedizas emociones ocultas que tenemos los humanos con su track, CHPTR (Reggy van Oers + Deepbass) nos hace literalmente flotar y mantenernos en el limbo del beat. A su vez, Mike Parker se atreve con el track más arriesgado, de beat quebrado, ligera y sensualmente estridente y, cómo no, certera y necesariamente agresivo, sin llegar a hacernos sentir fuera de él. Más bien ocurre todo lo contrario: el track es un pequeño reto a nuestro acomodado enfoque del techno, basado en el 4/4, y nos arrastra a un camino menos transitado, algo que, en realidad, es una práctica habitual de los nómadas en su afán inconformista y explorador.
Sin duda, Hellish By Night es un buen título (algo así como “horrible de noche” o “terrible durante la noche” o “durante la noche es terrible”. Porque no hay nada peor que la incertidumbre del que ha abandonado su anterior morada y avanza durmiendo en la intemperie hasta alcanzar otro temporal lugar donde vivir. Los nómadas suelen pasarlo mal por las noches, ese momento en el que los remordimientos por las decisiones tomadas y las dudas hacia el futuro tienden a ganar peso en nuestra conciencia.
Aleja Sánchez, fundadora de Northallsen Records y artífice del release The Path Of Nomads, también tiene, como imagináis, mucho de nómada. Sin embargo, a pesar de los cambios que ha afrontado a lo largo de su carrera, ha sabido tramar afinidades electrónicas y definir un sonido que la acompaña en cada nueva aventura o emprendimiento. Porque el camino de los nómadas electrónicos no se define al azar, ni tampoco de cualquier manera. La intuición, la experiencia y el conocimiento se unen para trazar la ruta hacia el próximo destino.
Nadie dice que este camino nómada sea fácil, pero teniendo como aliados a referentes como Mulero, CHPTR o Mike Parker, además de 5 años de sonados lanzamientos, sin duda sabemos que llegará a buen puerto. Y que el vinilo anda, posiblemente, ya cerca del sold out (en pre-order).
Disfruta de las dos caras y de sus cuatro impresionantes tracks. Mantén firme la brújula para orientarte hacia los altavoces y asegúrate de tener la aguja del tocadiscos en perfectas condiciones. Northallsen no podía cerrar mejor un ciclo de media década ni generar, al mismo tiempo, mayor expectativa hacia su sexto año. Algo me dice que, nos lleve donde nos lleve su Path Of Nomads, más musicón increíble estará esperando en cada punto de la ruta, y ojalá dure todavía décadas. A fin de cuentas, el verdadero nómada tiene ante sí la eternidad para conquistar.