La receta de Slono en su primer release 'Pot au Feu' pasa por freír la TR-909 [Première!]
El EP debut de Slono, Pot au feu, ya disponible en exclusiva en Bandcamp, llegará a todas las plataformas el próximo 28 de diciembre. Escucha ahora el track Kale y ponte las botas con todos los ingredientes que funden la 909.
Hay instrumentos que —si eres productor lo sabrás mejor que yo— son todo un clásico en la corta pero intensa historia de la música electrónica. La Roland TR-909 es uno de ellos, un cacharro que se encuentra en las recetas electrónicas del acid —entre otros géneros— y de grandes productores cuyos nombres habituales ya conocerás y no hace falta mencionar aquí (Jeff Mills, para comenzar por arriba de la larga lista).
De entre los artistas que siguen a día de hoy poniendo a prueba la máquina, exprimiendo sus posibilidades para crear recetas de sabor conocido pero aportando su toque particular, encontramos a Slono, que lanza el próximo 28 de diciembre en su propio sello Slono Records un primer release tras haberlo macerado largo tiempo.
Slono creció entre Alemania y Francia, y vive actualmente en Boston, Estados Unidos, cuyo acuario visité cuando era pequeño (aunque eso no tenga nada que ver, si alguna vez visitas la ciudad, más allá de sus clubes, el acuario tiene su rollo). Con su EP Pot au Feu, nombre de un típico cocido francés hecho con carne de buey cuyo ingrediente principal es, en este caso electróncio, la TR-909, juega entre el IDM, el acid y el techno para servirnos en bandeja cuatro temas: Carrot, Beef, Kale y Parsley. Efectivamente, todo son nombres de ingredientes del Pot au feu, y aunque la col rizada (kale) no sea algo de mi especial devoción, sí lo es el temazo de Slono que lleva su nombre.
Entre otras referencias, Kale nos recuerda al bueno de Plastikman. El track tiene un toque acid, aunque sin excesos —para ello ya encontrarás el tema de Carrot—, y se aferra a la pista sin apabullarnos, dejando espacio para el beat asincopado y una percusión sutil y rígida al mismo tiempo que marca el compás y el avance del track. Sin mayores filigranas, de corte minimalista y con un acertado break en el medio que redobla la tempertura del track, puedes incluir KAle en tu repertorio para momentos de transición entre intensidades, o para ciertos momentos de after en comunión. Kale, al igual que el release de Pot au Feu, es un ingrediente suculentos para cocinar un set que oscile entre los guiños al pasado y la plena vigencia. Slono es un cocinero electrónico prometedor y con este primer release saciará unas cuantas zapatillas de clubber, en especial si llevan unas Nike vintage de los 90. Si tienes hambre y un poco de nostalgia, no lo olvides, Pot au Feu by Slono.