The wait is over: Lyree Records regresa con Yanamaste y el esperado segundo release del sello basado en Berlín
lyree Records regresa un año después con su segundo lanzamiento, en vinilo y digital, alzándose de nuevo con un release fuera de serie del georgiano Yanamaste: Bipolar Mood.
La curaduría de Valerio Polani, fundador del sello, confirma por segunda vez que vale menos poco y bien que no mucho y de cualquier manera. En su segundo release, un año después, los tracks que contiene este segundo EP de lyree sonarán alto, fuerte y ahora sí, en su hábitat natural: los clubes.
Estrenamos, en exclusiva, el track Bipolar Mood de Yanamaste, que da nombre al EP, segunda referencia de lyree Records que llegará el 12 de noviembre de 2021.
Pocos sellos generan, ya desde su mismo arranque, una expectativa e interés como el que provocó lyree Records, fundado por Valerio Polani desde Berlín en 2020. El primer release, que llegó en septiembre del año pasado, cumplía lo que muy pocos alcanzan de primeras, y menos en tiempos pandémicos: release físico y digital, una estética muy cuidada y diferente, un elemento diferencial como es la inclusión de un texto en papel con cada release y, por supuesto, un VA con cuatro nombres de referencia en la escena techno contemporánea en Europa & beyond: Conrad Van Orton, VSK, Yanamaste y Nørbak. El sello estaba destinado a destacar, y así fue, pero Valerio Polani sabe que un buen comienzo tampoco es garantía de lograr una continuidad estable, y más aun en aquellos críticos momentos de finales de 2020, con las olas del virus sucediéndose una tras otra y sin perspectiva de regresar a la vida de clubes que conocíamos anteriormente.
Según su criterio, era mejor esperar, y lanzar el segundo release repitiendo fórmula infalible: una edición limitada en vinilo y los detalles ya mencionados, que forman parte del ADN del sello. La espera ha merecido la pena y al fin se acaba. El release de Yanamaste, residente del célebre club Khidi de Tiblisi (Georgia), está a la altura de las expectativas y un track como Bipolar Mood es la firme prueba de ella.