¿Cómo puedo apoyar la movida electrónica de Vanity?
Posiblemente, te has suscrito a muchas cosas en tu vida. Quizás tienes Netflix. Quizás incluso algún abuelo tuyo pagaba por recibir el periódico en su casa, cada día, por la mañana, justo cuando tú regresabas de fiesta. Posiblemente, estés recortando suscripciones porque no las usas o porque son caras o te has prometido que no te suscribirías a nada más, nunca. Y lo entiendo. Porque todo el mundo quiere que apoyes cosas. Todo el rato. Que des dinero, en definitiva, para apoyar proyectos que no son el tuyo. Pero, a fin de cuentas, ¿hay alguien ahí que apoye tu proyecto?
Puede resultar obvio pero, en realidad, un medio de música electrónica independiente no deja de ser eso: un medio que apoya proyectos musicales que no son el suyo. En mi caso, hablar de artistas, djs, clubes, salas, productores, sellos o festivales que no son míos, precisamente, es lo que más me gusta hacer. Dedicarle horas al texto, sin copiar notas de prensa y tratando de evitar al máximo las entrevistas por mail, por ejemplo. Compartir el trabajo musical que considero relevante, y no comprometerlo por motivos económicos, es otra idea fantástica que, por ahora, mantengo y quiero que siga siendo así.
Vanity Dust no cobra por compartir nuevas canciones, ni por entrevistar a djs, ni nada por el estilo. Todo el contenido musical que encontrarás en esta web ha sido elegido por motivos cualitativos o de interés, pero nunca porque haya habido alguien detrás pagando para comprar ese espacio.
Dicho esto, este es el plan. Me molaría, mucho, contar con tu complicidad en este asunto. Y le he dado muchas vueltas para resultar lo más light, honesto y realista posible.
Si te gusta lo que lees y escuchas.
Si sientes que este proyecto te representa.
Puedes apoyarlo con un euro cada tres meses. Es decir, cuatro euros al año. That’s all. All in.
La idea no es ofrecerte contenido exclusivo, ni tampoco pedirte una donación (porque no soy una ONG del beat), ni hacerte un podcast para el día del cumpleaños de tu hijo. La única idea es que con esos 4 euros anuales (4 es el número mágico que define el compás del techno, you know) puedas apoyar este viaje compartido al que, confío, todavía le queda mucho por contar, y ser bailado. Y, al mismo tiempo, adquirir un compromiso mínimo que me haga a mí también no bajar la guardia. Never.
Obviamente, si no quieres o no puedes apoyarlo, no pasa absolutamente nada. Seguiré dándolo todo como hasta ahora. Pero qué bien me haría recibir este push de confianza por tu parte, la verdad.
En otro orden de cosas, si tienes cualquier duda al respecto o quieres sencillamente ponerte en contacto conmigo, as usual: music[a]vanitydust.com