Francesco Argentieri en Diffuse Reality: A difficult way to explain [Première!]
El próximo 19 de enero llega nuevo LP del joven italiano Francesco Argentieri: techno para degollar bajo el nombre de Natural Killer. Estrenamos el track A difficult way to explain. A ver cómo les explicamos a los vecinos que la cosa se nos ha ido ya de las manos.
Natural Killer es el primer LP del italiano Francesco Argentieri, joven dj y productor que debutó con uno de sus tracks en un VA del sello Planet Rhythm en 2019. Su segundo release, un EP, salió en el sello Out of Place en 2020. Ahora, arrancando 2021, Francesco Argentieri lanzará Natural Killer en el sello amigo Diffuse Reality, fundado por Rodrigo García aka Squaric. En realidad, Diffuse Reality lanza tanta música —varios releases cada mes— que uno piensa que es un sello gestionado por una oficina de 4 plantas llena de techeneros delirando y muy on fire. Pero no, Rodrigo García is the man behind the creature.
Entre otras cosas, Diffuse Reality se dedica a promover y apoyar productores sin importar su fama ni su lugar de residencia, volcándose en un verdadero sello de alcance global. Francesco Argentieri aterriza así con Natural Killer, un LP de 10 tracks del que hoy estrenamos el track A difficult way to explain.
Si el título Natural Killer me recuerda a American Psycho, el nombre del track A difficult way to explain me resulta altamente evocador: cuando te pillan con las manos en la masa y no tienes excusa para justificar el percal, y dices, well, It’s a difficult way to explain… O cuando estás tan sobrepasado por los acontecimientos que ponerlos en palabras y tratar de ordenarlos para comunicarlos es una tarea imposible. Ahí aparece A difficult way to explain. Imagina que montas una party por la tarde en casa pero la cosa se alarga y te ves a las 22h con la casa llena de peña, que ya no se puede ir a la suya hasta que pase el toque de queda, es decir, a las 06am. El descontrol va en aumento, falta bebida y la gente se pone nerviosa. Y decides ir a picar a los vecinos, a preguntar por cerveza. En esas que te abren la puerta con mascarilla y cara de dormidos y preocupados. Y tú, torpemente, cayendo en la cuenta de que ha sido una muy mala idea, les preguntas por si tienen algo etílico para beber. Te preguntan si estás bien, que llevan mucho rato escuchando ruido… Y tú, ahí medio tartamudeando, les cuentas: A difficult way to explain...