Resura en Rhod Records: ¡Dark Funnel Première!
Resura es uno de esos artistas nacionales que, al calibrar los sellos en los que ha editado su música, podemos ponerle en valor al instante: Analog Solutions, DarkForest y Rhod Records, un triplete de alto prestigio que le sitúa como uno de los productores menos evidentes y, precisamente por ello, más necesarios.
El próximo 15 de enero de 2022, en lo que es para Vanity Dust la primera première de Rhod Records en este new year, Resura estrena el EP Dark Funnel. Desde aquí celebramos la inminente llegada del lanzamiento y compartimos en exclusiva nuestro track favorito, el que da nombre al release.
Parpadeas muy rápidamente, tienes los ojos en blanco y bailas como si no hubiese un mañana, ni tan siquiera un después. Este es uno de los efectos de escuchar Dark Funnel de Resura: se te va bastante la olla. ¿En qué sentido? La adrenalina contenida en el track supera el típico adjetivo de “hipnótico”, me atrevería a calificarlo de epiléptico, un puro estado de shock en el que el, cómo decirlo, descarrilas del tiempo convencional y te metes como en una de esas carreras de F-Zero (en este tipo de símiles es cuando te das cuenta de que te estás haciendo viejo, ¿alguien se acuerda de la Super Nintendo o la N64?).
Y el ejemplo de F-Zero no es baladí (y sí, es pureta), porque había algunos túneles en el juego que eran eso, una especie de embudos de colores oscuros que te absorbían totalmente, poniendo a prueba tu pulso, precisión y horas de vicio.
En cuanto a horas de baile, Dark Funnel no debería pincharse de buenas a primeras, o esa es mi humilde recomendación. Por la potencia, intensidad y sagacidad del track —puede partir los altavoces en capas como un personaje de Street Fighter, Vega sin ir más lejos—, es propicio meterlo cuando la pista está comprometida, unida y, especialmente, expectante: ese momento en el que presientes que todo el mundo está más o menos en el mismo viaje y que se pregunta… ¿what’s next? Dark Funnel es la respuesta, y Resura ha dado en el clavo, supurando electricidad y tensión, justo ahora que la factura nos sale tan cara en España.
En definitiva: Dark Funnel es tan poderoso que debería venderse con un aviso, Handle With Care, o Play Carefully. No vaya a ser que tras la pandemia, si algún día termina esta pesadilla, las UCIs se colapsen recibiendo miles de clubbers con la cadera rota y los ojos en blanco.