Off Week 2017 Recall: Aguantando con clase hasta el final con... El inesperado retorno de los cierres épicos
Dos cierres inesperados con clase y musicón en el tiempo de descuento de la Off Week 2017: Pachanga Boys el domingo y Envolvent Club el lunes post-off-beyond Off Week. Play!
No recuerdo cuando ocurrió, pero un día (o una noche) dejé de creer ciegamente en el gran poder mágico de los cierres. Aquella intensidad desenfrenada que se produce en la pista cuando una especie de conciencia colectiva asume que los últimos minutos están por llegar y que saca energías de debajo del parqué; apremia el calor, se alzan los brazos, titubean las sonrisas, pero nadie se va. Este último sprint electrónico era un mensaje claro y directo a la cabina: «hey, Mr. Dj, más te vale currártelo con tus últimos temas porque aquí no estamos para agachar la cabeza antes de tiempo».
En los últimos años, en Barcelona, la grandísima mayoría de noches en las que salía a petarlo terminaba echando en falta esa sensación apoteósica. Las salas se vacían antes de tiempo, la atención de los clubbers es más volátil que una mashuparty verbenera y la energía sale más cara que la factura de la luz con la subidas de nuestro empático gobierno.
Tan decepcionante llegó a ser que comencé a practicar regularmente dos salidas (compatibles entre sí). Por un lado, la retirada antes de tiempo entendida como una victoria. Por el otro lado, seguir la fiesta en modo after en mi estimada antigua residencia Barceloneta Central Scrutinizer.
Pero, ya que vamos de refranes, nunca digas nunca, y qué brutal giro a los cierres demenciales ha regalado esta Off Week 2017 a los afortunados que seguimos saliendo en los últimos restos nocturnos del domingo y, oh sí, el lunes siguiente.
Dom. 18.06.2017 — Hippie Dance 6th Anniversary at OW Club BCN
Bastante decepcionado por la energía desprendida en la fiesta Innervisions del Poble Espanyol (salvo John Talabot), la fiesta del aniversario del sello de Pachanga Boys, Hippie Dance, se alumbraba ante mis planes como una esperanzadora caída digna hacia la oscuridad del resacón semanal (con obligada recuperación la noche siguiente). Pero aquello no tuvo nada de caída: desde el segundo en el que entré y vi al mejor Barnt posible ante los platos (sabemos que el artista es un poco irregular, para entendernos), el fiestón fue un no parar. El sabio de Fango había calentado previamente el asunto y Dj Tennis se ocupó de dejarlo todo listo para el closing de Pachanga Boys. Memorable el último track de Dj Tennis, permitiéndose pinchar Like the Deserts Miss the Rain. Y aquí tenemos el vídeo con el cierre de Pachanga Boys muy, muy on fire.
✔ Hasta aquí, límite alcanzado: 404 palabras [aceptamos que no cuentan la autocita posterior y los pies de vídeo que siguen...]