5 películas y 5 tracks que supuran oscuridad. Una selección de la artista I am Sid
La artista I am Sid comparte 5 tracks y 5 películas contemporáneas que forjaron su imaginario musical y han inspirado su sonido
Moverse por afinidades inspiracionales es toda un electronic way of life que motiva lo suyo y con este pretexto presento una colaboración especial con la artista I am Sid. Tras una conversación que vino por un cruce energético-musical y tras el lanzamiento de su último EP The Dancing Plague de tintes oscuros y soberbios, más allá del techno convencional o el electro o cualquier otro género reconocible, decidimos con la artista I am Sid compartir sus cinco tracks y cinco películas que han forjado el imaginario de esta enigmática y prolífica creadora que lleva con la música desde que es una teen hasta su juventud actual.
Como verás en su último videoclip del track Sydenham's Chorea, la electrónica ignífuga es lo que más atrae el sonido de I am Sid. Antes de que artistas como Boys Noize se pasasen al matraqueo del EDM o perdiesen su punto canalla con clase, su sonido solía bascular entre lo inaudible y los clímax, entre lo abiertamente histriónico y lo desgarrador, entre el beat impulsivo y la ingravidez de las melodías sórdidas. Pues bien, I am Sid ha logrado seguir avanzando por ese sinuoso camino y salir on fire con su propio sonido. Pasemos ahora a disfrutar tanto de su música como de 5 tracks que la inspiraron y 5 clásicos del cine contemporáneo que coparon su imaginario, como el de muchos de nosotros. Puede que conozcas las películas o algún track, pero seguro que algo interesante hallarás y te harás la idea de que su sonido proviene, sin duda, del bendito lado oscuro del beat.