El asalto de la party Tribe a los Hotel rooftop barceloneses con Ryan Davis
Durante el pelotazo —que sigue, of course— inmobiliario barcelonés del Fòrum y toda la zona hasta Glòries, un tropel de hoteles surgieron de la nada con los más altos estándares de lujo y pretensión. La nueva BCN se preparaba para hospedar al turismo luxury pro, pero algo estaba también cuajándose en los márgenes electrónicos para asaltar los mismos espacios y darles otro rumbo mucho más fiestero. Las fiestas en las terrazas de los hoteles son algo que o bien puede ser cochambroso a nivel musical y de peña o bien fiestero, desenfadado y con música de alto vuelo. Optemos, cómo no, por lo segundo. Calidad musical y buenas vibes in the rooftop.
Si algún evento masivo ha dejado su poso de quality ante este fenómeno rooftopero es, sin duda, las fiestas de al Off Week, durante la semana del Sónar.
Desde hace años son varios los colectivos y sellos que preparan parties con bastante afluencia en estos parajes con vistas urbanas y piscinas y hedonismo a lo pro. Este mismo verano, el mítico sello berlinés Mobilee realizó algunas fiestas, y la última gran movida la organizó TRIBE, trayendo al reconocido artista Ryan Davis como cabeza visible de una fiesta electrónica que rehuye la oscuridad para regalar atardeceres potentes. Más cercanos al house festivo y melódico que no a la oscuridad arrolladora del techno, el fiestón armado en el rooftop del hotel SB Diagonal Zero fue lo suyo. El público era internacional pero el jolgorio de la peñita local fue loable, gente que ya sabe a lo que va y que se reúne desde hace años para eventos de este tipo: bailan y charlan hasta, literalmente, el último beat.
Este tipo de parties, que ponen patas arriba lo que normalmente son lugares aburridos y llenos de pijeras haciéndose selfies, están empezando a despertarme muchísima simpatía, tanto por la calidad musical como por la devoción de sus organizadores. Stay tuned for the next one!