Flug y Existentia: ojalá todas las medidas sonasen así de bien [Première!]

Sebastian Lopez, conocido en los terrenos electrónicos como Flug, ha dedicado tiempo y empeño en lanzar, al fin, su propio sello, Existentia. que, no hay duda, permanecerá en el tiempo y estará listo para sonar muy alto cuando esta interminable pandemia llegue a su deseado final. Escucha ahora Electronic Measures y aplica el buen mood con el track que abre el EP Body Tales. ¡Disponible el próximo 2 de noviembre!

Existentia.png

“Tomaremos las medidas que sean necesarias” es una de las frases más manidas de los últimos tiempos por las autoridades competentes de cada municipio, comunidad o Estado. Medidas tanto comprensibles como difíciles de digerir, a veces arbitrarias y a veces un poco absurdas, a veces lógicas y merecidas, que sin embargo nos sitúan al borde de un ataque de nervios.

Si el nerviosismo es generalizado en muchos sectores, imaginaos el de la cultura de la música en directo, imaginaos el mundo ahora inexistente de los djs y los clubes y todo lo que les rodea, al borde del colapso, la quiebra y la certeza de que, todavía por un largo tiempo, estarán knock out y sin apenas apoyo. Bueno, seguro que ya habéis leído sobre el tema u os habéis puesto, empáticamente, en su lugar. Eso si no eres tú el que estás también directamente afectado y sin trabajo a causa del virus y las “medidas” que non-stop llegan una y otra vez, sin cesar.

Sin ser conspiranoico ni criticar abiertamente todas y cada una de las “medidas” que nos han impuesto, ya que obviamente son necesarias, en realidad quiero hablaros de la única medida positiva, original y bailable aparecida este año y que considero apropiada como reivindicación para los tiempos que corren. La medida, en forma de track, es electrónica, y voy a hablar también del experto que la ha ideado, Flug, que sin duda se merece el Premio al Dj con Mejor Mood en Plena Pandemia 2020 (explicaré también por qué).

Existentia-Flug Sebastian Lopez.jpg

Como decía, la única medida que produce buen rollo y libertad al aplicarla con frecuencia es electrónica, y tiene forma de track.

Electronic Measures es el track que abre el primer EP del nuevo sello de Flug aka Sebastian Lopez, Existentia. Un sello que llevaba largo tiempo orquestando en silencio y que al fin es una realidad. El tema es sin duda muy distinto al resto del EP, Body Tales, que contiene tres pedazo de temas techno y esta joya electro que estrenamos aquí. La medida electrónica es tan fácil de aplicar que solo tienes que darle al play para notar su efecto, mucho más llevadero y menos costoso que ninguna otra medida existente de las lanzadas este 2020. ¿Acaso no ha sido la música, también, una medida necesaria para capear este largo y darkie año?

Existentia se centra no tanto en aquello perecedero, como el mismo ser humano, sino en aquello que realmente permanece y nos impacta y transforma, y que podemos transmitirnos unos a otros (sin riesgo a contraer ningún maldito virus). A saber, la música. Siguiendo con la terminología vírica, el primer release de Existentia es verdaderamente contagioso: tanto como la energía del propio Flug.

Recuerdo una de mis primeras llamadas positivas y alegres durante el confinamiento de primeros de año: charlando y desahógandome con Flug, intentando encontrar sentido en el crucial momento que todos y todas estábamos atravesando. De ahí salío Confinados, breve programa con dos bellos episodios en los que Flug entrevistó a dos pedazo de artistas, también confinados en sus casas, para compartir inquietudes, experiencias y elucubraciones acerca del temible porvenir.

Entre Existentia y Confinados, Flug tampoco ha parado (bueno, no mucho), haciendo streamings eclécticos desde tu terraza, sacando temazos en muchos y muy dispares sellos, y procurando mantenerse cerca de los artistas y seguidores que le apoyan a través de las redes sociales (donde, todo hay que decirlo, yo ya no estoy especialmente activo).

Existentia es, pues, la plasmación del carisma y la dedicación de Flug en forma de sello, cuyos próximos lanzamientos también prometen y a los que les tengo unas ganas tremendas. Sin duda, cualquier medida que nos proponga Flug es para bailar hacia un futuro mejor. Y es que ya solo me falta terminar con un slogan improvisado pero convincente: Electronic Measures, Existentia y Flug For President.

Flug en las redes musicales