Petit Astronaute en BAHN· Records: Electrónica alienígena para un mundo sin clubes [Première!]
Mientras que en la Tierra nadie baila (hemos perdido un poco el norte con la pandemia), quizás fuera de ella es posible todavía bailar en comunidad. Puede que por eso Petit Astronaute lance este 29 de octubre en BAHN· Records su álbum Lost Compass. Sin duda, uno de los tracks que más brilla es Alien Symphony, que ya puedes escuchar en exclusiva en este post.
En el mundo empresarial de los últimos años se ha puesto muy de moda el rollo think outside the box. En otras palabras, ello quiere decir algo así como tener ideas originales pensando fuera de lo común. A la práctica significa, en la mayoría de los casos, ideas mediocres para un público saturado y que no necesita realmente la movida que le quieres vender.
En el mundo de la electrónica, sin embargo, pensar outside the box es algo que muchos productores llevan haciendo desde sus comienzos. A saber, pensar la música no solo para los seres humanos, sino tener en cuenta esos oyentes posibles, hasta la fecha bastante silenciosos, que solemos llamar aliens y que se caracterizan, según lo poco que sabemos o imaginamos, por disfrutar sonidos electrónicos hechos con exquisitas (o rudimentarias) máquinas exploradas hasta su máximo posible.
Ahora que estamos precisamente sin clubes, y que echamos de menos especialmente fiestas como las que solía marcarse el colectivo barcelonés Bahn·, un artista como el georgiano Petit Astronaute piensa más outside the box que nunca: además de ser el protagonista del primer LP de autor de Bahn· Records de su serie de releases Mind, Petit Astronaute piensa en los alienígenas como los únicos clubbers espaciales que pueden seguir petándolo más allá de la pandemia. Por ahora, por muchos conspiranoicos que haya, nadie ha afirmado que los aliens puedan sucumbir ante el coronavirus, de ahí que siguen siendo los únicos seres capaces de mantener el contacto entre sí y poder escuchar, gozar y bailar (imaginar a aliens bailando me sigue resultando fascinante y gracioso) Lost Compass de cabo a rabo. De hecho, una de las virtudes del álbum es que escapa a lo que podrías esperar: no, no todos los tracks son para la pista, ni mucho menos, el trabajo de Petit Astronaute abarca también la escucha, con diversas atmósferas y texturas que lleva trabajando desde siempre con su proyecto. Como imaginas, el track elegido para esta suculenta première sí es un tremendo track pistero, Alien Symphony, una llamada extraterrenal a conectar con los únicos que pueden acabar con nosotros o, como propone Petit Astronaute, mostrarse de una vez ante los humanos y venir a salvarnos del percal que hemos montado en este planeta.